miércoles, 30 de diciembre de 2009

GLORIA Y GOZO EN EL AÑO NUEVO


1Co 10:31 Porque lo importante es glorificar a Dios en todo, ya sea al comer, al beber o al hacer cualquier otra cosa.(PDT)



En 1642, el parlamento inglés abolió el sistema episcopal de gobierno de la Iglesia en Inglaterra. Una asamblea de ciento veinte ministros y treinta laicos fue convocada en la catedral de Westminster en Londres para reconstruir la iglesia inglesa.



Los documentos que produjo esta asamblea de Westminster, la cuál duró seis años, se cuentan entre los más famosos en la historia de la iglesia.La primera pregunta en el Catecismo Menor de Westminster dice: <<¿Cuál es el principal fin del hombre? >> Respuesta: <>. Las implicaciones de esa pregunta y su respuesta son profundas y simples: glorificar a Dios es disfrutar de ÉL, y lograr ambas cosas implica cumplir con el propósito principal del hombre en la vida. Es lo mismo que dijo el apostol Pablo en otras palabras: <>.



¿Qué hará usted el año que comienza? ¿Hay áreas de su vida que no están glorificando a Dios y que por eso no está disfrutando? Propóngase hacer dos cosas bien en este nuevo año: ¡Glorificar a Dios y disfrutarle todo el año en todas las áreas de su vida!



Las mismas palabras que reconstruyeron la iglesia de una nación pueden reconstruir la vida de una persona. Ahora que comienza un año nuevo, decidamos ofrecerle a Dios, no palabras vacías sino actos de obediencia.