martes, 15 de septiembre de 2009

VISITA AL COLEGIO DE LAS BETLEMITAS EN VELEZ - Santander

Compartimos el 14 de Sep de 09 tres charlas con los estudiantes, profesores, hermanas y padres de familia del colegio Las Betlemitas en Vélez - Santander. Fue un tiempo hermoso... Sentimos el toque del amor de Dios en muchas personas.

Dios nos sigue abriendo espacios donde generar vida, esperanza y producir cambio y transformación. Colegios de la ciudad, empresas, hogares y pueblos de nuestro departamento comienzan a abrirse para recibir los PRINCIPIOS ETERNOS y UNIVERSALES como el conjunto de leyes que sostienen en equilibrio TODAS las cosas en el universo.

¡TESTIMONIO EN VÉLEZ!

Hola Joseph, Ruth, Hannah y el pequeño Timoteo, no se cual palabra utilizar para manifestar las gracias por las bendicones que he empezado a recibir desde esa noche en que llegaron a cambiar mi actitud, mi forma de pensar, ver y percibir tantas cosas en mi hogar y mi relación de pareja, tengo la plena convicción, que este proceso apenas comienza y estoy ansiosa por saber que sigue.

Mil y mil gracias por tantas cosas bonitas que nos trasmitieron y por tanta alegria y esperanza que colocaron en nuestros corazones y vidas. Dios les pague y por supuesto que oraré todos los días por la maravillosa familia que conforman. Un abrazo sincero.......JIMENA
La temática de las charlas y su justificación para el Colegio de Las Betlemitas es la siguiente:
"Construyendo el CARÁCTER de una Generación con Sentido de Destino".
A nuestro parecer, los padres postmodernos no están ejerciendo la función de ser adultos, "una función tutelar, responsable, contenedora y amorosa", y en lugar de ello, le juegan a los caprichos de sus hijos, plegándose a todo cuanto la sociedad de consumo les ofrece: Así no se educa a una generación con sentido de destino sino que se inmortaliza una generación con destino sin sentido.

Ninguna Institución, comunidad o nación podrá garantizar confiabilidad y gobernabilidad, hasta no elevar el nivel de competencias y valores de sus integrantes. La razón, la mente del ser humano es la única cosa creada que no cuenta con un sistema que la autorregule. Todo lo que no se autorregula, se autodestruye.

Los valores absolutos crean un sistema de autorregulación en la mente del ser humano que lo auto gobierna aún sin la supervisión de otro, convirtiéndolo en una fuerza conductora hacia el logro y la convivencia.

Porque es urgente la necesidad de afirmación de principios y valores que logren imprimirle un carácter moral a nuestro pueblo, porque es esencial la transformación y desarrollo del pensamiento de nuestra sociedad, porque la verdadera cultura es la que aumenta y se enriquece en principios y valores, queremos retomar las bases y fundamentos sólidos de los PRINCIPIOS UNIVERSALES y LA ÉTICA para la construcción del CARÁCTER de un CIUDADANO MADURO, COMPLETO Y PREPARADO PARA HACER EL BIEN.

TEMAS:- Principios Universales- Valores- Etica- Caracter- Moralidad- Urbanidad- Espiritualidad- Dios