jueves, 26 de marzo de 2009

Propuesta para la Implementación de un Proceso de Transformación de la Cultura Institucional:


Misión Carácter
Los verdaderos colores de la transformación cultural


“Ninguna Institución podrá garantizar confiabilidad y gobernabilidad, hasta no elevar el nivel de competencias y valores de sus integrantes”


El estilo de administración y liderazgo imperante por muchos años, basado exclusivamente en reglas, normas y sanciones, sin el ejemplo correcto, ni la enseñanza de un sistema claro de valores, ha llevado a las instituciones y naciones a la imposibilidad de gobernar a su propia gente y a la pérdida absoluta de la credibilidad.


La razón, la mente del ser humano es la única cosa creada que no cuenta con un sistema que la autorregule. Todo lo que no se autorregula, se autodestruye.


Los valores absolutos crean un sistema de autorregulación en la mente del ser humano que lo autogobierna aún sin la supervisión de otro, convirtiéndolo en una fuerza conductora hacia el logro y la convivencia.


Como una herramienta eficaz para dar cumplimiento a lo anteriormente expuesto, se ha diseñado el presente programa MISIÓN CARÁCTER, el cual además de ser el primer programa sólido y estructurado en valores, será el nuevo motor de progreso y modernización de los sectores públicos y privados, al permitir a los altos niveles asumir su responsabilidad en la elevación del capital social, logrando calidad tanto humana como profesional, formando un ambiente donde reinen la lealtad, el compromiso y la confianza.


ANTECEDENTES
¿Qué está pasando?


Elevar el capital social mediante la implementación del programa de Transformación Cultural Misión Carácter , para devolverle la credibilidad y la gobernabilidad a las Instituciones Públicas


OBJETIVO GENERAL
¿Qué queremos hacer?


Al finalizar el programa los participantes podrán:


Transformar el estilo de liderazgo dictatorial por un liderazgo real.


Transferir la tecnología de Misión Carácter a los lideres establecidos, como un herramienta para la elevación del capital social por parte del liderazgo establecido.


Construir un ambiente sano y productivo dentro de las organizaciones.


Construir un Carácter fundamentado en Principios Universales que fortalezcan el autoestima, la identidad, la proyección y el liderazgo.


Restaurar las relaciones, el sentido de propósito y el sentido de pertenencia dentro de los miembros de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario